MundoReal TV es una compañía multinacional venezolana que se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Fue una de las primeras compañías en realizar transmisiones audiovisuales en vivo vía Internet (radio y televisión) en Venezuela, así como una de las primeras en crear revistas en línea.

HISTORIA

Fundada por Richard Baan en 2009 y lanzada en septiembre de 2010, WinSolutions comenzó como una compañía tecnológica dedicada a crear productos y servicios con la finalidad de cubrir la creciente demanda de herramientas y espacios de entretenimiento, información y comercio electrónico. En octubre de 2010 lanzó MundoReal TV (nombre con el cual fue rebautizada la compañía) un canal de televisión latinoamericano como una alternativa de entretenimiento con una programación más realista y menos estructurada, con situaciones cercanas a la realidad, creando nuevas oportunidades para productores y talentos, así como implementado la transmisión en vivo vía Internet con la mejor calidad. En noviembre de 2010, en alianza con diferentes compañías productoras, MundoReal TV lanzó el servicio de producción de audiovisuales y eventos, a través del cual se realizaron comerciales, cortometrajes, series de televisión y eventos para varios canales y productoras de televisión, radios y compañías del sector de la publicidad.

En febrero de 2011 MundoReal TV lanzó el sitio web MundoTodo, una revista en línea con la finalidad de publicar artículos de noticias e informaciones sobre ciencia y tecnología. Mas tarde MundoTodo agregó la publicación de artículos sobre automovilismo, curiosidades, relaciones amorosas, salud y estilo de vida. En mayo lanzó MundoPop, una radio de transmisión vía Internet con una programación musical las 24 horas. En Julio lanzó MundoRumbas, una radio de transmisión vía Internet con una programación de entretenimiento. En octubre de 2011 lanzó AllAccess, una agencia de noticias con la finalidad de canalizar y suministrar información a medios de comunicación en general.

En junio de 2012, debido a la crisis de medios de comunicación tras la implementación por parte del Gobierno de Venezuela de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley Resorte, MundoReal TV clausuró su división de entretenimiento y vendió el canal de televisión, las productoras y radios a una corporación internacional, enfocándose a partir de este momento a desarrollar su línea de productos y servicios de información y comercio electrónico.

En abril de 2016 MundoReal TV comenzó una reestructuración de su compañía, modificando sus objetivos, rediseñando su imagen y desarrollando nuevos productos y servicios entre los cuales se encuentra el alojamiento web y computación en la nube, que actualmente se encuentra en fase beta y que próximamente estará a disposición de todos.